COVID-19 EN CORRIENTES: ALREDEDOR DE LA MITAD DE MUERTES SE DIERON ESTE AÑO

En lo que va del año se registraron 200 muertes por covid-19 en Corrientes, casi la mitad del total de decesos ocurridos desde el inicio de la pandemia en la provincia. En tanto, el número de casos positivos continúa creciendo, en el marco de los brotes surgidos a raíz de viajes turísticos.

Desde el hospital de campaña se informó ayer sobre la muerte de otros tres pacientes con coronavirus: un hombre de 61 años y dos mujeres de 83 y 86 años; todos del interior y con enfermedades preexistentes. De esta manera, el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llegó a los 471 en la provincia, destacándose que 332 de ellos corresponden a personas oriundas de Capital (el 70%).

De igual forma, el dato más sobresaliente es que 200 de los decesos registrados en Corrientes se dieron durante los primeros tres meses del actual año, representando cerca del 42% de las víctimas fatales que dejó la covid-19 en esta jurisdicción: hubo 100 muertes en enero, 66 en febrero y 34 en marzo. En cuanto al promedio de fallecimientos por jornada, se destaca que en enero hubo cerca de 3,22 por día.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».