COVID-19 EN CORRIENTES: EL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS

Martes 29 de septiembre 2020.

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr Gustavo Valdés, anunció ayer desde Casa de Gobierno nuevas medidas respecto a la situación epidemiológica.

A continuación, compartimos la publicación del Gobernador en su página oficial en Facebook «Gustavo Valdés».

Conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Lo más importante para señalar es que NO se perdió la trazabilidad del virus, lo que nos permite tener una situación epidemiológica bajo control y anunciar nuevas medidas para Capital e interior.

Estamos haciendo un GRAN trabajo de testeo: 65.000 por millón en Capital y 38.000 por millón en el interior. El Laboratorio Central ya analizó 45.000 tests PCR a lo que, si sumamos los rápidos, superamos los 60.000. En promedio, por cada positivo realizamos casi 40 testeos.

Por otra parte, y mientras avanzan los desarrollos de las diferentes vacunas, dentro de 15 días tendremos los primeros resultados de los estudios locales de ivermectina. Recordemos seguir usando barbijo, respetando la distancia y lavándonos las manos constantemente.

Corrientes cuenta con un Comité de Crisis de excelencia, así como personal de salud y seguridad altamente comprometido con el cuidado de la vida. Cada uno tiene una gran vocación de trabajo, por lo que tenemos que darles las gracias por todo lo que han hecho hasta ahora.

Debemos entender que la movilidad genera consecuencias, pero que es necesario apelar a la responsabilidad y el compromiso para que todo continúe controlado. Gracias al esfuerzo que hemos hecho, hoy tenemos una Corrientes que avanza. ¡Sigamos así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *