CRIMEN DE GRISELDA BLANCO: VECINOS Y FAMILIARES RECLAMARON JUSTICIA FRENTE A LA COMISARÍA

Con los primeros informes de la autopsia, avanza la investigación por la muerte de la periodista correntina Griselda Blanco (44) y la fiscal María José Barrero Sahagún confirmó que se trató de un homicidio. Por ahora el único detenido es la expareja de la víctima, A. J. de 54 años, que también periodista. “Son los momentos iniciales de la investigación. Mi rol es poder recolectar las evidencias de la mejor manera posible, cuidarlas para poder probar que una persona o varias realizaron este hecho aberrante”, expresó la fiscal.

“Mi responsabilidad es poder poner a una persona frente a la administración de justicia y hacerlo con pruebas suficientes”, aseguró y remarcó: “Nada se descarta, son muchas líneas las que se están siguiendo porque en estos tiempos de la investigación es donde nada se puede perder”. Confirmó que la periodista curuzucuateña fue asesinada y aseguró que hay signos de que intentó defenderse.

En tanto, en las últimas horas trascendió que la víctima fue candidata a concejal por la alianza gobernante de Curuzú Cuatiá. Griselda Blanco se había postulado como candidata a concejal por ECO + Vamos Corrientes en las elecciones anteriores donde se votaba para gobernador, vice, intendente y concejales.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».