CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS: El Barça planea una reducción salarial a sus jugadores

La falta de ingresos por la situación mundial que trajo esta pandemia obliga al club catalán a retocar los sueldos de sus estrellas.

No hay piedad del coronavirus, ni con uno de los clubes de fútbol que más dinero ingresa en el mundo. El FC Barcelona, al igual que otras grandes instituciones y ligas más importantes del mundo, atraviesa una dura crisis económica por culpa de las consecuencias de COVID-19. La falta de ingresos ponen el club azulgrana en una delicada situación y esto requiere de medidas extremas para salir a flote.

La prensa catalana informa que la junta directiva del Barça llevó a cabo reunión por videollamada para analizar el panorama y combatir las pérdidas en el plano financiero. Hay mucha incertidumbre a nivel externo, porque no es posible asegurar si LaLiga podrá completarse, si habrá público en los partidos, y lo mismo en la Champions, por lo que apuntan a medidas internas.

Por lo pronto, la decisión final del FC Barcelona será tomada después de una reunión clave que su presidente, Josep Maria Bartomeu, mantendrá el próximo lunes con LaLiga, primero, y con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA, después. La idea es ver la postura de otros clubes para terminar de definir el plan.

Es evidente que la crisis tiene un impacto muy negativo en la industria del fútbol y del deporte en general y el club tiene la obligación de estar a punto para afrontar los diferentes escenarios. Por esto la junta directiva, en ejercicio de su responsabilidad, ha analizado la situación y ha efectuado una primera aproximación a diferentes escenarios y a posibles medidas con el objetivo de minimizar todas las afectacciones económicas”, indicaba el comunicado que publicó el club este jueves.

FUENTE: “INFOBAE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD