GOYA: POR LA CRISIS, VENDIÓ 91 CAJONES AL PRECIO QUE LA GENTE QUERÍA PAGAR

El productor de tomate, Miguel Ángel Tomasella, vendió sus 91 cajones al precio que la gente quería pagar en la rotonda de Goya. El motivo tiene que ver con no tirarlos como alimento para las vacas porque no lograron venderlos por los bajos costos. “El sector está muy complicado, todo está dolarizado y nosotros vendemos a pesos. El miércoles a la mañana me llamó la consignataria y me dijo que no llevará más porque no tiene precio. De las últimas dos boletas no me va a pagar ningún cajón. Ellos dicen que están vendiendo a $2.000 el kilo de tomate, yo no tengo esa información exacta del mercado central; no sabemos si son reales esos precios. Desde fines de junio estamos tirando los tomates; ninguna frutería baja el precio”, comentó en PRIMERA MAÑANA.

El productor detalló que durante la venta, quedó una ganancia de $27.482 y sostuvo que por el momento está conforme. “Yo no pedí un precio a mi fruta en la rotonda de Goya. En media hora se llevaron todo y estoy muy agradecido por eso. Si no fuera por los medios, esto nadie sabía. Dijeron que en un año sacar tomate te sale $1.000. Acá tendría que estar $5.000 el cajón. Yo me autoconvoqué solo y cada cual se podía sumar y poner su precio. Pero yo no puse mi precio, puse una caja y la gente dejaba ahí su plata. Hice $302 por cajón y eran 91, lo que da un total de $27.482”, explicó.

Además apuntó contra los intermediarios, uno de los factores claves en la cadena productiva, que determinan los precios finales y en definitiva, son parte directa muchas veces de la falta de precios. “Acá tiene la culpa el intermediario, es el que más gana. Acá el que más lomo pone es el productor, eso es lo que quiero que la gente entienda. Ojalá que la situación cambie, Goya va a reventar de tomate y nosotros vamos a tener que ir a algún otro lugar. En Corrientes dicen que está $200 el kilo y si uno lleva algunos cajones a un precio menor, la gente te va a sacar de la mano”, resaltó el productor.