CRISTIÁN HERMOSIS: «HAY QUE BUSCAR EL CONSENSO PARA QUE EL FÚTBOL CORRENTINO VUELVA A ESTAR EN LO MÁS ALTO DEL DEPORTE A NIVEL NACIONAL»

Martes 6 de octubre 2020.

El presidente de la Liga Bellavistense de Deporte, contador público Cristián Hermosis, dialogó con Radio Bella Vista en el programa “Primera Mañana”. El titular de la liga local, compartió los deseos de tantos hinchas respecto a la vuelta del fútbol, y contó sobre las gestiones realizadas para concretar obras. Además, habló de su posible candidatura como Intendente de Bella Vista en las Elecciones 2021.

“Estamos en constante trabajo. El trabajo silencioso lo venimos realizando desde que empezó la pandemia. No nos podíamos movilizar, entonces lo hacíamos vía Zoom. En una de las reuniones decidimos ir a la fuente, viajar a Corrientes, para trabajar con el secretario de Deporte, Jorge Terrile, para planificar y hacer un análisis descriptivo, sobre como terminar el 2020 y cómo encarar el 2021″, expresó Hermosis.

Y comentó acerca del encuentro: «Fue una reunión más que satisfactoria. Fuimos a gestionar subsidios para los clubes, y nos dio la hermosa noticia que habrá una segunda etapa del subsidio de los $40.000 para todos los clubes que estén con los papeles al día y trabajando con sus comisiones directivas. Después se trató otros aspectos del fútbol. Nos pidió que seamos cautelosos, que ni bien estén dadas las condiciones, va a volver el fútbol. Tenemos protocolo y estamos trabajando para cuando el fútbol tenga que volver».

“Como amante del deporte tengo dos sentimientos encontrados: la pasión me dice que tiene que arrancar el futbol; pero la razón me dice que no. Estamos atravesando realmente un momento difícil. Los casos siguen aumentando. Tenemos que analizar bien. Pero tengo el optimismo que muy pronto estaremos volviendo a los entrenamientos, porque como dicen muchos, tenemos que aprender a convivir con este virus», puntualizó.

Asimismo agregó: «Con ese aprender convivir, están los protocolos que nosotros tenemos para la vuelta a las prácticas deportivas en conjunto. Cuando gestionamos, no solo lo hacemos por el fútbol 11, sino por todo el deporte de Bella Vista».

De acuerdo a lo expuesto por Hermosis, desde la Liga son colaboradores del fútbol 11, el futsal y el fútbol playa. «Hemos incorporado esta nueva disciplina a la Liga. Nos adherimos al Consejo Federal AFA. Bella Vista tiene dos disciplinas más. Pensamos que si tiene que volver primero el futsal, estamos preparados y tenemos un protocolo para estar a la altura de las circunstancias de poder entrenar o jugar un amistoso sin público”.

“Tenemos esperanzas y somos optimistas que se puede llegar a entrenar o a jugar sin público. Estamos capacitados para llevarlo adelante, porque sabemos cómo gestionar y de donde sacar los recursos para que los equipos no tengan déficit», precisó el dirigente.

Respecto a las obras que se están realizando en el Estadio General San Martín, el presidente de la Liga de deportes local, relató: «Están avanzando bien. Estamos aprovechando este párate, para hacer las tribunas. Como bellavistenses, nos merecemos instalaciones dignas y acordes a la comunidad. Vamos a tener tribunas, sanitarios y una cancha techada».

La Federación Correntina de Fútbol (FECOF), tendrá elecciones de autoridades en diciembre próximo.

«Hay que pensar en una FECOF nueva. Es la madre del fútbol correntino y tiene que trabajar de manera coordinada con las 14 ligas. Hay que buscar el consenso para que el fútbol correntino vuelva a estar en lo más alto del deporte a nivel nacional», acotó el dirigente deportivo.

Por otra parte, realizó un análisis respecto a la dirigencia en general: «Como dirigentes tenemos que reconocer que algo bueno no se está haciendo como para que el fútbol de Corrientes esté en lo más bajo a nivel nacional. Necesitamos hacer una autocrítica todos los dirigentes. Necesitamos hacer este análisis para que el fútbol correntino vuelva a estar en lo más alto del Litoral. Volver a los momentos gloriosos, como cuando Mandiyú jugaba en Primera División».

Por otro lado, el año que viene se elegirá a un nuevo intendente. Se comenta que Cristián Hermosis es uno de los posibles candidatos. Sobre esto, deslizó sus puntos de vistas y sus convicciones.

En relación con esto, el contador público manifestó: «Uno cuando está en política, tiene aspiraciones. Milito hace mucho tiempo en política. De hecho, nací en una cuna radical (UCR). Toda mi vida sentí o viví de cerca la política. Tengo aspiraciones. Lo lindo y lo agradable de esto es que no soy yo el que se está proponiendo. Agradezco a la militancia, a los amigos, a los simpatizantes, a los afiliados y a los correligionarios, que son los que me proponen».

«Un militante que está en política siempre es un soldado de la causa, dispuesto a dar lo mejor de sí. Siempre y cuando sea para el bien de la comunidad, estoy de acuerdo en aceptar todo tipo de desafíos» indicó el presidente de la Liga Bellavistense de Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *