CRISTINA KIRCHNER CONVOCA LA ÚLTIMA SESIÓN CON QUÓRUM PROPIO PARA RATIFICAR LOS 116 DNU FIRMADOS POR ALBERTO FERNÁNDEZ

El próximo 9 de diciembre será un día histórico para el Senado de la Nación. Ese día será la última sesión en la que el peronismo tenga quórum propio de manera ininterrumpida en la Cámara Alta desde el regreso de la democracia en 1983.

Luego de un acuerdo parlamentario entre los presidentes de los dos bloques mayoritarios, Luis Naidenoff por Juntos por el Cambio y José Mayans por el Frente de Todos, se definió que en la previa a la jornada en la que jurarán los nuevos legisladores se realice la última sesión con la conformación actual.

El único punto importante que está en la agenda es la aprobación de los 116 Decretos de Necesidad y Urgencia que hace unos días atrás avaló en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo con la ausencia de la oposición que decidió retirarse.

La aprobación de los DNU -que requiere de una de las dos Cámaras para que así sea- es un eje fundamental de la sesión que se desarrollará el 9 de diciembre ya que, a partir del 10 de diciembre, se realizará el recambio legislativo y el Frente de Todos caerá de 41 a 35 senadores, cifra que lo obligará a negociar con bloques menores el quórum necesario para habilitar una sesión.

Es por eso que, aunque resta definir el temario, lo que también se acordó es no solo la excepcionalidad de que se realice una sesión el mismo día en que se realiza la jura de los nuevos miembros, sino que también los bloques definieron que primero se sesionará con al conformación actual. Es decir, con mayoría y quórum propio del oficialismo.

Los decretos que se aprobarán son relativos a la doble indemnización por despidos, suspensión de desalojos en alquileres, Decretos de DISPO y ASPO. Etc. Para Juntos por el Cambio los DNU son, en principio, “dudosos” pero lo que buscaron resaltar es que esos documentos fueron firmados “con el Congreso funcionando normalmente”.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD