CRISTINA KIRCHNER SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA CAUSA QUE INVESTIGA EL ATENTADO EN RECOLETA

En medio de la investigación que intenta determinar los detalles detrás del ataque que sufrió en las intermediaciones de su departamento en Recoleta, Cristina Kirchner se presentó como querellante en la causa. La Vicepresidenta presentó este jueves un escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, que está a cargo de la investigación del atentado.

En el documento, Cristina Kirchner solicitó “acceso urgente al expediente” en curso para sus abogados designados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, y añadió que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”.

“Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, señaló le exmandataria y añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como “actora civil” con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

Desde el jueves del ataque, hace ya casi dos semanas, cuando debió abandonar su casa en Recoleta, Cristina Kirchner no encabezó actos, ni se manifestó públicamente sobre el hecho.

En las últimas horas, el Gobierno confirmó que la Vicepresidenta recibió nuevas amenazas. Según informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “fue un llamado” y, según trascendió, la intimidación fue realizada por una mujer que se comunicó con el 911 desde la ciudad de La Plata y dijo que iba a asesinar a la Vicepresidenta.

Mientras tanto, la investigación continua avanzando. En las últimas horas, la Justicia ordenó la detención de una amiga de Brenda Uliarte, la pareja del atacante Fernando Sabag Montiel. La nueva arrestada, identificada como Agustina Díaz, cayó este martes por la madrugada en un operativo en San Miguel luego de que se hallaran chats que la involucran en el planeamiento del atentado “desde hacía un mes”.

FUENTE: TN.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD