El senador de la UCR Noel Breard salió a responderle al diputado autonomista José Romero Brisco, quien por redes sociales había criticado los fondos asignados para diferentes áreas en el proyecto de Presupuesto provincial 2025 enviado por el Ejecutivo a la Legislatura.
«Cuando José Antonio Romero Brisco confunde plaza pública con salud pública, desconoce la realidad del tema, la desinformación y la lectura rápida de un presupuesto es algo que no debería ocurrir», comenzó expresando el legislador radical. Y agregó: «El hospital Escuela tiene asignado más de 1.677 millones de pesos mensuales (20.000 millones anuales) ese monto del que habla es un ítem de caja chica, falta arancelamiento, sueldos, medicamentos, piezas de prótesis, pago por el Ministerio de Salud de las atenciones y operaciones de las personas sin obra social, etc, sin mencionar al hospital Juan Pablo y Pediátrico».
El diputado Romero Brisco, quien expresó desde hace tiempo sus intenciones de competir por la gobernación, viene revoleando críticas hacia la gestión provincial y quedando reiteradamente fuera de juego cuando sus dichos se contrastan con los hechos.
Breard expresó también: «Romero Brisco desconoce los costos de manejar un hospital regional, donde el 85 % de la población hace uso del sistema de salud, gastándose 270.000 millones de pesos en su conjunto, donde el Vidal, el Escuela, el Llano y el regional de Goya llevan gran parte».
El senador amplió y dio más datos para desestimar el mensaje de redes sociales del diputado autonomista. «Solo al hospital Cardiológico de Corrientes se le asignan 16.000 millones de pesos más el pago por el Ministerio de las atenciones sin obra social para que entienda que la salud no es una plaza pública, desconoce del tema que habla, al Oncológico de Curuzú Cuatiá se le asignan 3.000 millones, más la atención de las personas sin obra social».
FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.