«CUANDO SE GOBIERNA, HAY QUE DEJAR DE PENSAR EN LA ELECCIÓN FUTURA Y DEDICARSE A GOBERNAR»

El exgobernador de Corrientes, Raúl «Tato» Romero Feris, habló en HACETE CARGO sobre las funciones de los mandatarios actuales, tanto a nivel nacional como provincial. En este sentido, el político criticó a la clase gobernante por ocuparse de cuestiones electivas antes de tiempo. «El reencuentro fue muy lindo, durante la campaña anduve por toda la provincia. No nos veíamos hace mucho tiempo, solo por Zoom. Lo de ayer fue una fiesta cívica porque vinieron todos los dirigentes, fue una reunión muy linda. Hubo muchísima gente y se analizó la situación nacional y provincial, en cuanto a la economía también. Se trataron muchos problemas y se resolvieron reuniones regionales», contó sobre la reunión que tuvo el PANU para reveer cuestiones de gobernabilidad.

Este martes por la mañana el Partido Nuevo mantuvo un encuentro partidario en el que participaron representantes de toda la provincia, legisladores, intendentes y concejales, que confluyeron a la Capital luego de dos años de no poder reunirse por motivo de la pandemia. «Una de esas reuniones la haremos en la región 1, en Caá Catí. Será una convocatoria a mucha gente del partido nuevamente. Hay muchísimos jóvenes y se está conformando la Junta Provincial de Jóvenes. Es realmente un orgullo la juventud que venimos formando. No somos socios del gobierno provincial, no participamos en la tarea de gobernar pero si apoyamos a Valdés dado que tuvo una primera gestión de gobierno que fue bien. Pero ahora, hay deficiencias en cuanto a la salud y eso lo estamos remarcando; está faltando logística racional en el ámbito», dijo.

Durante el encuentro, escucharon a los dirigentes del interior, quienes contaron sobre la relación que mantienen con los intendentes de sus localidades y debatieron además sobre la situación crítica de Argentina en 2022. «El gobierno debe saber que gobernar no es sencillo. Nada es sencillo y todo es un problema hoy en Argentina. Hay cosas que se deben marcar, como por ejemplo pensar en si se seguirá haciendo las elecciones cada cuatro años para que los que gobiernan se dediquen a eso y no a pensar en las elecciones. Ahora hay una tarea política y social que es pertinente hacerla en este momento cuando la gente está pasando por necesidades extremas», resaltó.

«La Argentina tuvo problemas con distintos partidos, con Alfonsín, con Menem, con el Kirchnerismo y lo que yo no vi nunca es peleas tan extremas entre los que gobiernan. Lo que faltan son acuerdos políticos y esta grieta que se trata de resolver, no se trata entre oficialismo y oposición sino del oficialismo. Puedo tener diferencias pero eso no significa que nos peleemos. Debe haber madurez política para entender que peleándonos no solucionaremos las cosas. El oficialismo se pelea, estas son las cosas que si bien tiene la política, cuando se está gobernando hay que dejar de pensar en la elección futura y dedicarse a gobernar», apuntó Romero Feris.