El Gobierno nacional dispondrá de varias líneas de asistencia financiera para las provincias.
El Gobierno Nacional prevé asistir a Corrientes con fondos no reintegrables por 2.100 millones de pesos, que se recibirán en 3 etapas, en abril, mayo y junio. Además la Provincia tendrá la posibilidad de acceder a un crédito de alrededor de 2.100 Millones de asistencia financiera, con una tasa de interés del 25%, confimaron fuentes allegadas al Gobierno nacional.
Estos desembolsos, se suman a los 208 millones destinados en ATN, cuya segunda cuota de 104 millones de pesos espera el Gobierno provincia recibir esta semana, además de fondos específicos enviados desde el Ministerio de Salud.
La ayuda financiera para las provincias se definió el martes tras la teleconferencia que el presidente Alberto Fernández tuvo con los 23 gobernadadores del país, entre ellos el correntino Gustavo Valdés.
Alberto Fernández les confirmó el martes a los gobernadores en una videoconferencia de más de tres horas, que la Casa Rosada está preparando un “fondo de emergencia” por un total de 136.000 millones de pesos para distribuirlo entre las provincias.
Al menos la mitad de ese fondo se distribuirá de acuerdo a los porcentajes previstos en la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Con el resto se irán atendiendo demandas puntuales de gobernadores e intendentes.
Esa administración discrecional de una parte de los fondos se debe a que, según explicaron fuentes con acceso a la videoconferencia, no todas las provincia presentan las mismas necesidades dado que la situación sanitaria en algunas es más deficitaria que en otras.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».