CULMINÓ LA 45° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ: «ESTO FUE UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN»

Este domingo, se dio el cierre a la 45° Fiesta Nacional del Surubí en la que nombraron al gran evento como “la edición del reencuentro”, donde participaron más de 3.000 pescadores deportivos, conformados en 1.124 equipos de competencia. A la par, el escenario Juan Melero recibió en las cinco noches a artistas como Miguel Mateos, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, La Konga y Nahuel Pennisi. «Muy contentos con todo el equipo que trabajó durante tanto tiempo a pesar de los inconvenientes que tuvimos. Este resultado superó las expectativas, nos preparábamos para una vuelta especial porque hace casi 3 años que no se realizaba. Hacemos un trabajo en equipo y a eso apostamos hace tiempo», dijo el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, en exclusiva para ÑANDE CABLE.

Así también, otra de las protagonistas de la noche, fue Mariana Pittón Canaparro, quien salió electa Reina de la fiesta y compartió su alegría al expresar que transmitirá toda la cultura de la pesca y el flujo turístico a otros lugares de Argentina y el mundo. «Sentí mucha emoción al ver a la gente, me desbordé de emoción y disfruté. Mi gran ejemplo es María, me transmitirá muchos conocimientos, estudiaré más e invitaré a la Fiesta Nacional de Surubí. Aquí se busca al príncipe del río, que es el Surubí y eso lo debemos transmitir afuera. Hace dos años que no teníamos este evento por eso el reinado estuvo en manos de María por tanto tiempo», comentó.

Manuel Tomasella, Francisco Tomasella y Emilio Tomasella fueron los ganadores del tradicional concurso con un Surubí de 1,07 metros. «Participé 30 años del concurso. Se siente lo mejor. Mucho tiempo esperamos, más este momento porque es la primera vez. Lo único que podemos decir es que «Goya te espera»», señaló el trío ganador a este medio, a lo que se sumó la voz del presidente de la Comisión Municipal de Pesca (CO.MU.PE.), Pedro Sá: «Tuvimos un clima ideal, una participación increíble del público, esto fue un volcán en erupción. Pasaron años y hoy se dio, esto explotó».