«DEL PARTIDO NOS DIJERON QUE NADIE SERÍA REELECTO, DESPUÉS GANÓ DENEGRI»

Así lo expresó la concejal Mariana Caballero en «Punto de Vista» donde habló sobre la labor legislativa en el Concejo Deliberante y el motivo por el cual no fue incluida en la lista de concejales a reelegir. «Fue una experiencia muy linda, rescato el grupo humano que se formó. Lo que más me llevo de este Concejo es eso. Uno más allá de lo partidario, tiene que pensar que los proyectos que se discuten tienen que ver con los beneficios del ciudadano. En la primera etapa, el nexo lo hacía el doctor Ricardo Cura y en la última etapa ese rol le tocó a Juan Cruz, por ahí le faltó experiencia parlamentaria pero le fue bien», indicó.

JUEZ DE FALTAS

La funcionaria, que deja su banca este jueves, explicó la polémica cuestión del Juez de Faltas y los motivos partidarios que la llevaron a tomar una decisión en la oportunidad pasada. «Sabíamos que teníamos que llegar a los dos tercios. En el interior de nuestro bloque, se votó dividido pero en la demanda partidaria nos decía que debíamos elegir a una persona y yo no estaba de acuerdo. Había que votarle al doctor Martínez y lo votamos a él. Por eso no llegamos a los dos tercios. Yo tenía que ser coherente con lo que pensaba, en ese momento cedí porque si uno quiere estar en política y quiere continuar, debe hacer caso a lo que dice el partido, pero hoy puedo tomar decisiones personales. No tuve consecuencias por el voto, si hoy lo tendría que hacer, haré lo que me dicte la conciencia», comentó.

«ME HUBIERA GUSTADO UNA REELECIÓN EN MI BANCA»

Al ser consultada sobre el motivo de su discontinuidad en política, Caballero especificó que se debió a una cuestión del partido, sin embargo, prefiere continuar con su labor privada. «Me hubiera gustado una reelección en mi banca, si uno quiere crecer en política necesita oportunidades. En su momento, en la última reunión como partido, nos habían dicho que nadie sería reelecto, después ganó el concejal Denegri y bueno, está bien, yo quedé con esa información de que nadie sería reelecto. No golpeé la puerta a nadie, porque no estoy acostumbrada a hacer eso; las explicaciones deben venir del partido. Me informaron que sería reelecto y también que me tendrían en cuenta, acepté eso. Uno en este momento tiene que elegir lo que le gusta hacer y yo continuaré con mi labor privada», señaló.

«SEGUIRÉ SIENDO PERONISTA»

Por otro lado, manifestó su deseo de seguir haciendo política desde el ámbito escolar. «Quiero seguir haciendo política. Tendría que volver a ver el tema del partido. En su momento aclaré que peronista seguía siendo. Eso quedó claro. Seguramente necesitaré hacer una reunión pero por el momento decidí alejarme. Durante la campaña, trabajaba en la escuela también pero por la tarde. Soy una de las que tiene asistencia perfecta en las comisiones, porque a mi me gusta trabajar; por la tarde se me complicaba salir a caminar con ellos», sostuvo.