Así criticó Adrián Curi a Graciela González, quien lo denunció públicamente en LA MAÑANA DE LA RADIO sosteniendo que encontró el municipio “completamente devastado”. El exintendente de Berón de Astrada, expuso la figura de la funcionaria al recibir los señalamientos que lo responsabilizan de las condiciones en las que encontró el equipo nuevo a la comuna. “Esa mina es una ignorante y una bruta, el saco le quedó demasiado grande. Todos los balances de mis ocho años de gestión, están todos aprobados pro el Concejo Deliberante. Ella siendo presidenta del Concejo, no puede hablar de ladrones. Ella robó todos los libros de actas del H.C.D. Ella robó toda la información del Municipio”, dijo el exmandatario, refiriéndose a la nueva intendente de la localidad.
En tanto, explicó que entregó las cuentas de inversión a tiempo y los balances aprobados por el mismo cuerpo deliberativo de esa comuna. “Yo entregué todo en orden y los balances tienen la gente del cuerpo deliberativo. El resto no me puedo hacer cargo. A mi no me tiene que solicitar nada. Ahora lo que tiene que ver con fondos, le entregué un saldo positivo del 83% con todos los sueldos pagos. Con respecto al mobiliario, el H.C.D. fue quien donó porque quien recibió tiene la personería jurídica en orden. No hablemos de estafa porque esa mujer es una estafadora pública y tengo pruebas”, comentó.
Así también, redobló la apuesta y apuntó contra González al sostener que cobró las tres asistencias del gobierno nacional otorgadas en 2020. “Ella cobró los tres IFE que el Gobierno Nacional lanzó. Graciela González cobró los tres IFES, ella tendría que estar presa e inhabilitada por la Justicia Federal por cobrar cosas que no le corresponden. Yo estoy en mi corralón y estuve con ella en el acto antes de ayer y ayer también estuve en un homenaje porque fui el intendente que más hizo”, apuntó.
“Ellos hacen una estafa pública. Ya piensan en robar, imagínense la estafa que comete a todo el mundo. Ellos son parte del gobierno de la provincia, por eso deben tener cuidado. Deben hacer las cosas que corresponden y con esto retrasan todo el progreso que tuvo Berón de Astrada”, resaltó y agregó: “No tienen capacidad, deben dejar de hablar pavada y ponerse a gobernar”.
Al ser consultado sobre las declaraciones de González en la que expresa el supuesto dolor y no aceptación por la elección de una mujer, Curi dijo: “¿Por qué tendré dolor? Si no fui candidato a nada, yo soy un empresario y hoy estoy trabajando en mi empresa. Yo no voy a desaparecer nunca de mi ciudad. Genero puestos de trabajo y estoy con los impuestos al día. Quisiera que ellos hagan todas esas cosas, así como yo presenté mis bienes. Hablan muchas boludeces”.
“Yo la invité para hacer el traspaso. Le mandé una nota y se niega a firmar. Evidentemente no tenía ganas de dialogar conmigo. Antes de que terminen mal las cosas, decidí que mi secretaría y el escribano entreguen lo que corresponde; por eso hice una conferencia de prensa previamente”, destacó el exfuncionario.
“Cuando recibí el municipio también estaba devastado y no me quejé, me puse a trabajar. Fue incalculable la cantidad de dinero que pudimos gestionar para el progreso. Que no hablen pavadas. Todas las oficinas tienen aire acondicionado, cámaras de seguridad y computadoras nuevas. Hay empleados que tienen 24 años de antigüedad que pidieron sus vacaciones y le niegan; eso es tentar contra los derechos. Ella tiene que demostrar con hechos, primero debe hacerse un baño de inmersión”, enfatizó Curi sobre las condiciones en las que dejó el municipio antes de entregarlo.
Con la jura y asunción de todas las autoridades a nivel provincial, Corrientes sufrió algunos cambios en el interior, mientras que en algunas comunas los cruces comenzaron por el traspaso de mandos, en consecuencia, una de las situaciones es ésta, donde Curi subrayó que deberán recurrir a la justicia en caso de tener pruebas contundentes. “Ella dice boludeces y está difamando. Si realmente tiene pruebas, que lo denuncie. Yo estoy tranquilo porque tengo todas las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas aprobadas. No tengo por qué presentarme en el Municipio. Ojalá que denuncien bien, porque o sino yo puedo denunciar también por muchas cosas. Tengo que esperar, porque eso depende de mis abogados. Que hagan lo que quieran, tengo todo en regla”; cerró.