DESDE CORRIENTES SOLICITARON LA APERTURA DE SUS TRES PASOS FRONTERIZOS TERRESTRES

El gobernador Gustavo Valdés informó este martes que le pidió al Gobierno nacional la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene Corrientes.
Valdés aclaró que las personas puedan ingresar al país mediante estas fronteras deberán cumplir diferentes requisitos: será  “con doble vacunación, PCR y test rápido”, afirmó. 

Se trata de un pedido en el marco de las nuevas medidas tendientes a la flexibilización de restricciones de la pandemia de coronavirus anunciadas por Nación.

Algunas de las medidas incluyen la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, reuniones sociales sin límite de asistentes y aforo del 100% en actividades económicas, culturales y deportivas.

El Gobierno de Corrientes todavía no hizo anuncios de rechazo o adhesión a la propuesta de Nación, pero se espera que pasen por una exhaustiva evaluación del Comité de Crisis.

Además, respecto a los aforos en actividades económicas, religiosas, culturales, deportivas y recreativas, los municipios también tienen potestad para expedirse.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD