DESDE LA PRÓXIMA SEMANA SE PODRÁN DEPOSITAR Y RETIRAR DÓLARES DE LOS BANCOS

n medio de una avanzada del dólar “libre” y de una operatoria poco habitual en los bancos por el coronavirus, Miguel Pesce, presidente del Banco Central, adelantó esta mañana que la semana que viene se podrán depositar y retirar dólares de las entidades financieras.

“Lo que vamos a permitir la semana que viene es que la gente pueda operar con sus cuentas en dólares para realizar depósitos y extracciones”, dijo.

Consultado por si se hará con turnos, dijo que eso dependerá de cada banco. El funcionario adelantó también que la semana que viene continuará el sistema de turnos en los bancos, pero que no será por terminación de DNI, como es esta semana, sino “libre”. Es decir, cualquier persona puede solicitar un turno cualquier día.

“No hubo problemas prácticamente en ningún lado”, evaluó, respecto del sistema de turnos implementado esta semana. Dijo que las colas no fueron importantes y que la gente respetó la modalidad.

También afirmó que el manejo de efectivo seguirá a través del cajero automático, pero que en el caso de las empresas que manejan grandes sumas de dinero a través del banco, continuará el sistema de buzón de depósitos.

Cómo funcionan los turnos esta semana

Los turnos deberán pedirse por los canales electrónicos de cada banco y se otorgarán de acuerdo al cronograma estipulado por el Banco Central, que toma como referencia ordenadora el último número del DNI del cliente o CUIT en el caso de tratarse de personas jurídicas.

El calendario es el siguiente:

  • El lunes 13, los terminados en 0 y 1.
  • El martes 14, los terminados en 2 y 3.
  • El miércoles 15, los terminados en 4 y 5.
  • El jueves 16, los terminados en 6 y 7.
  • El viernes 17, los terminados en 8 y 9.

Una vez sacado el turno, el cliente recibirá por mail un comprobante que servirá para circular en la vía pública y que deberá presentar luego en la sucursal.

FUENTE: DIARIO “LA NACIÓN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD