DESPUÉS DE 15 AÑOS, EL ROTARACT RETOMARÁ LA ACTIVIDAD EN BELLA VISTA

Belén Zarza y Agustín Repetto, miembros del ROTARACT, hablaron en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el regreso de la institución a la ciudad y su importancia en el trabajo para la comunidad. “El ROTARACT es una institución que estaba inactiva en Bella Vista desde hace 15 años. Esperamos que a partir de ahora se sumen más chicos entre 18 y 35 años. No recibimos dinero de ninguna organización y de ningún político; así que queremos que eso vuelva a la ciudad”, comentó.

“Dependemos del Rotary Internacional. Tratamos de hacer proyectos pero que no tengan que ver con el asistencialismo. Trabajamos con el intercambio cultural de jóvenes. Es una retroalimentación constante que va formando líderes. Constantemente nos estamos capacitando”, explicó.

En tal sentido la encargada binacional, se refirió a la afección de la pandemia sobre el lanzamiento. “Somos alrededor de 800 jóvenes. Con la pandemia bajó un poco el número. El distanciamiento hizo que los chicos no puedan salir, pero estamos retomando nuevamente”, indicó Zarza.

“Estuvimos en Goya, donde también había una inactividad. Así de a poco estamos tratando de reflotar los clubes que estuvieron sin actividad. La realidad de Paraguay es muy diferente a la nuestra. Trabajamos muy bien con los jóvenes así que estamos muy contentos”, dijo y agregó: “Ahora estamos con el tema del medioambiente y es algo que llama la atención. Hay muchos chicos que necesitan formación para salir al campo laboral; en Bella Vista trabajaremos sobre eso”.

Por otro lado, quien será el líder local, Agustín Repetto, habló sobre el abordaje de los diferentes temas en articulación con el Rotary Internacional. “Carlos Verón fue uno de los representantes en dos oportunidades. El hecho de ir creciendo y tomando más edad, lo llevó a dejar el ROTARACT. Por suerte tenemos una gran vinculación y con mucho agrado me reciben muy bien, así que estamos trabajando en conjunto con el Rotary”, señaló Repetto.

A su vez, explicó los lineamientos de la institución. “Estoy hablando con muchos amigos míos. Más en lo personal porque estamos tratando de explicar en qué consiste. Es una ONG que no tiene alianza política ni somos partidarios de alguna religión. Somos muy recientes y estamos dando los primeros pasos. En lo personal es un desafío muy grande”, dijo el joven.

“ROTARAC es algo muy importante para las relaciones personales y puede ayudar en el ámbito que se desee. Nosotros haremos algo sostenible. Hoy a las 18 horas hay una charla informativa en el Salón de la Cultura; es libre y gratuito”, finalizó.