Mientras alista un nuevo aumento, Corrientes se ubica entre las ocho provincias que mejor paga a los docentes, señalaron desde el Gobierno provincial. Hasta este mes de febrero -ya que a partir de marzo se incrementa el salario- un maestro correntino sin antigüedad y sin salario familiar percibe un ingreso mensual de $ 640.000.
Corrientes, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Córdoba, Chaco, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) son las jurisdicciones con mejor salario del sector. «Este posicionamiento se fundamenta en la decisión de la gestión del gobernador Gustavo Valdés de tener como eje de política pública la defensa y el fortalecimiento del salario de los trabajadores correntinos», resaltaron al respecto.
Para todos los agentes de la administración pública provincial, la política salarial en Corrientes aumentó el ingreso de bolsillo en más del 160 % durante 2024 y a partir de marzo próximo se ejecutará un nuevo aumento.
También señalaron que, entre 2024 y hasta este mes de febrero, el docente correntino, con veinte años de antigüedad percibe un ingreso mensual de $ 695.000: y, aquel con veinticuatro años percibe $ 720.000.
Por otra parte, en igual período, un docente con dos cargos -sin antigüedad y sin salario familiar-, percibe un ingreso cercano a $ 1.150.000. Un docente con dos cargos, y veinte años de servicios, percibe $ 1.414.000. Un docente con dos cargos, y veinticuatro años de servicios percibe $ 1.462.000.
Teniendo el cargo testigo –sin antigüedad y sin salario familia- en $ 633.414, la Provincia paga mejor salario docente que Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe, entre otras trece jurisdicciones que abonan haberes por debajo de Corrientes, destacaron.
FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.