Hoy se celebra el Día del Trabajador de la Electricidad en el territorio nacional. La elección de esta fecha y la palabra del jefe zonal de la DPEC, Aníbal Romero, en «La Mañana de la Radio».
El 13 de julio de 1948 se conformó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Un año después se firmó el primer Convenio Colectivo de Luz y Fuerza con alcance nacional. A partir de ese momento se celebra el Día del Trabajador de la Electricidad en esta fecha, destacando el gesto de este grupo de trabajadores comprometidos y dirigentes que sentaron las bases de la organización sindical que continúa con fuerte presencia en la historia nacional.
«Es el día de los que trabajan para las empresas, las cooperativas y particulares. Básicamente es el día del electricista».
A través de un recorrido por su historia en la DPEC, Romero fue comentando como se fue distribuyendo el cableado en la ciudad. «Se hicieron tres zonas: zona centro, zona costa, zona norte centro». El peor escenario vivido fue el año pasado cuando se cortó el suministro eléctrico en todo el país. «No fue tan grave en ese momento pero si aquel día cuando explotó TRANSNEA».
El suceso fue considerado como uno de los más preocupantes en cuanto al trabajo eléctrico. «Fueron muchas horas de trabajo intenso».
«El empleado de la DPEC es el más pegado por la sociedad y por lo peligroso de la actividad», manifestó el encargado zonal, mientras que halagó la labor de toda la empresa: «Lo bueno de este trabajo es que todos aman su entorno y tienen ganas de trabajar constantemente».