DIPUTADO CORRENTINO BALEADO: «NO HAY SOSPECHOSOS NI DETENIDOS»

Anoche en un acto de cierre de campaña, el Diputado Provincial Miguel Arias, fue baleado en el abdomen. Para hablar sobre el caso, la periodista de Paso de los Libres, Yamila Ibarra, dialogó con LA MAÑANA DE LA RADIO para precisar detalles de su salud y de la investigación. «Desde que se conoció la información, fue tremendo el cierre del día. Se dio en el marco del cierre de campaña en Tapebicuá. Lo que primero se hizo, fue salvaguardar la vida de todas las personas presentes porque no sabían en qué escenario se encontraban. Todavía no hay ningún detenido, pero se está investigando», dijo. El paciente fue derivado a ese centro de salud, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque.

«Lo que si se puede verificar es que la munición de un arma Calibre 22, que siempre busca una salida al momento de ser disparada. La cirugía duró casi dos horas y la familia pudo verlo, él salió de la sala de cirugías despierto pero bajo los efectos de la anestesia. Mayores datos por el momento no hay», comentó.

De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales. «En el momento de la situación, simplemente lo que atinaron a hacer, fue cargarlo al diputado a la camioneta. La persona que disparó, aprovechó para escaparse del lugar. No hay sospechosos ni detenidos. Entramos en un terreno de especulación, en lo personal

Por su parte el doctor Jorge Ferreyra Dame, director del Hospital de Paso de los Libres habló sobre el estado de su salud, en exclusiva con RADIO BELLA VISTA. «Por suerte no tocó órganos vitales. Tiene un orificio de entrada y no hay uno de salida. Se reparó todo lo que dañó y se extrajo la bala, así como también se repuso sangre. La cirugía duró alrededor de dos horas y luego pasó a la terapia intensiva, sin requerimiento de asistencia mecánica. Está lúcido y salió a la ciudad de Yapeyú para hacer un trasbordo a Corrientes. Su traslado fue porque querían hacer un seguimiento directo, ya que pertenece al poder legislativo», indicó.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, fue informado del ataque mientras daba su discurso de cierre de campaña y al finalizar expresó su repudio a través de las redes sociales. Inmediatamente ordenó la bajada de efectivos a la ciudad, para investigar el hecho.