DIPUTADOS APROBÓ POR UNANIMIDAD EL ALIVIO FISCAL PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS

Luego de la avanzada de la oposición con la boleta única, el oficialismo tuvo su revancha en la Cámara de Diputados logrando aprobar una serie de proyectos económicos y culturales. Luego de más de 10 horas de sesión que prometían extenderse hasta la madrugada, les diputades aprobaron la ley de Alivio Fiscal para monotributistas y una prórroga para las asignaciones específicas a las industrias culturales.

Pese a la escalada de las tensiones entre el oficialismo y la oposición, toda la primera parte de la maratónica sesión estuvo atravesada por intensas negociaciones entre el Frente de Todos con el Interbloque Federal y Juntos por el Cambio de modo de poder avanzar con el mayor consenso posible. En el caso de alivio fiscal, que recibió algunas modificaciones, fue aprobado por unanimidad. Al momento de debatir las asignaciones culturales, sin embargo, la sesión se fue calentando por los gritos y chiflidos de quienes se encontraban en los palcos.

Finalmente, la ley se aprobó, pero muches de les legisladores de JxC que iban a votar a favor no terminaron acompañando.  Al cierre, estaban garantizados, además, los votos para aprobar una iniciativa con beneficios impositivos para la compra de taxis y la creación de tres parques nacionales, así como también la sanción de dos proyectos vinculados a la soberanía de las Islas Malvinas. 

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD