DOCENTE DE LA ESCUELA TÉCNICA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO COMO MEJOR PRECEPTORA: “ES ALGO QUE SIEMPRE QUISE SER”

La docente Lorena Alderete, recibió un reconocimiento del DISEPA por su labor destacada como preceptora en la Escuela Técnica. Dicha selección estuvo a cargo de sus colegas en el mes de agosto, entre las nueve preceptoras de la institución, Alderete salió elegida por mayoría. “Estoy sorprendida porque fue por el mes de agosto. Los compañeros de la Escuela Técnica tenían que elegir la mejor preceptora y un día me llama la Rectora y me dijo que fui elegida entre todas mis compañeras. Estoy más que feliz porque el trabajo del preceptor es silencioso; el vínculo entre la casa y los profesores, somos nosotros. Llegó el día de la entrega en Corrientes capital anoche en una escuela”, dijo en diálogo con Cableinforma Primera Edición.

Sobre su desempeño académico, la preceptora señaló que empatizar con los alumnos significa tener un vínculo cercano ya que abundan las problemáticas sociales. “Siempre tiro para los alumnos, pero no por eso dejo de ser estricta. Hay cosas que deben volver a ser como eran antes, como por ejemplo el uniforme y la conducta. Empecé en mi querida Escuela Técnica en 2001 y en este cargo estoy hace ocho años, que es el cargo que siempre quise ser”, comentó la docente.

Así también se refirió a la labor luego del regreso a la presencialidad plena. “El contacto con el adolescente, es muy importante y sobre todo en este regreso luego de la pandemia. No es fácil volver a la escuela, pero los chicos son los que más se acostumbraron”, indicó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD