DOS SEMANAS SIN LOAN: DUDAS EN EL CASO TRAS LAS PRUEBAS CONTRA LOS SEIS ACUSADOS

Hoy se cumplen dos semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Al principio de la investigación se creyó que se había perdido en el campo, pero con el correr de los días la hipótesis cambió a un posible caso de trata de personas. Actualmente hay seis personas detenidas con varias pruebas que los complican. Un dato clave es que todos participaron del almuerzo del 13 de junio, donde Loan fue visto por última vez.

Antonio Benítez, tío del nene de 5 años, fue el primer arrestado. Le siguieron Mónica del Carmen Millapi y su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez -amigos de Benítez-, que participaron de la comida y también habrían acompañado a recolectar naranjas.

En un inesperado giro que tuvo la investigación el viernes pasado, la Justicia detectó rastros de Loan en dos de los tres autos que fueron peritados. Estas pruebas se realizaron sobre los vehículos de la exfuncionaria municipal Victoria Caillava, amiga Catalina -abuela de Loan-, y su marido, Carlos Pérez, que de inmediato fueron arrestados. El comisario Walter Maciel fue el último detenido en la causa.

El último detenido que tuvo el caso hasta ahora fue el jefe de la dependencia de 9 de Julio, Walter Maciel, el comisario que estuvo a cargo de la búsqueda desde el día uno.

Maciel está cada vez más complicado en la causa, sobre todo con los datos que comenzaron a salir a la luz en las últimas horas. Para los fiscales fue quien plantó el botín de Loan en el campo para desviar la investigación, pero además de esto, se conoció que fue denunciado por abuso sexual en 2018.

Esta denuncia fue realizada por una funcionaria policial cuando Maciel estaba a cargo de una seccional policial rural en la ciudad correntina de Monte Caseros. Maciel está acusado de encubrimiento.

El comisario no es el único que comienza a verse acorralado. Ana, la hermana del primer detenido, Antonio Benítez, lanzó fuertes acusaciones y fundamentó su hipótesis, ya que su familia cree que pudo haber sido él quien “lo vendió”.

“Está bien que esté detenido. Mi hermano estaba endeudado y necesitaba plata”, dijo la mujer sobre Antonio, tío político del nene y uno de los principales acusados en la causa por “abandono de persona”. Eso se basa en que habría decidido llevar a Loan a recolectar naranjas a 600 metros de la casa de su abuela y sin la autorización del papá.

FUENTE: TN.