En PRIMERA MAÑANA, el jefe de la DPEC Bella Vista, Manuel Galarza, informó sobre el nuevo plan especial de regularización de facturas impagas, destinado a todos los usuarios del servicio eléctrico y que estará vigente hasta el próximo 31 de julio.
Galarza explicó que el objetivo de esta medida es brindar facilidades a los clientes para normalizar tanto la mora temprana como la mora tardía, mediante planes de financiación que, según el tipo de usuario y el monto de la deuda, pueden extenderse hasta 48 cuotas.
“El plan comercial está diseñado para todo tipo de usuarios y clientes de la DPEC, ya sean residenciales o comerciales”, señaló.
Para acceder al beneficio, los interesados deberán acercarse a la oficina comercial de la DPEC siendo titulares del suministro. Allí el personal realizará la evaluación correspondiente de la deuda y determinará el segmento al que pertenece el usuario para ofrecerle la financiación adecuada.
Una de las novedades del plan es la inclusión de los usuarios de demanda general, como comercios, quienes podrán acceder a planes de hasta 18 cuotas sin interés, dependiendo del monto adeudado.
Además, el jefe de la dependencia destacó que el programa contempla la quita de intereses por mora y de intereses financieros, con el propósito de facilitar que los usuarios puedan regularizar su situación.
“Lo que se busca desde el área comercial y la intervención es que los usuarios se acerquen a la oficina y podamos brindarles la facilidad que necesitan para salir de la situación de deuda en la que se encuentran”, expresó.
Galarza recordó que la DPEC atiende al público de lunes a viernes de 6:30 a 13 horas, donde se pueden realizar pagos, trámites comerciales y reclamos. También indicó que los clientes pueden realizar consultas a través de los canales oficiales, como la página web y el asistente virtual de la empresa.
Finalmente, aunque no brindó cifras concretas sobre la cantidad de usuarios con deuda en Bella Vista, remarcó la importancia de mantener los niveles de pago para garantizar las inversiones y el funcionamiento del servicio eléctrico en la ciudad. El personal de atención ya cuenta con toda la información necesaria para asesorar a quienes deseen adherirse al plan de regularización.