Los usuarios de la tarifa social que aún no se han inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) tienen hasta el 4 de septiembre para hacerlo y así mantener el subsidio en sus facturas. Así lo informó Aníbal Romero, Jefe Zonal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), en declaraciones a RADIO BELLA VISTA.
“El 4 de septiembre sería el último día para acceder al subsidio. Quienes no estén inscriptos en el registro pasarán a tener una tarifa plana que rondará los $35.000 en promedio. A partir del 5 de septiembre, quienes no se hayan anotado perderán el beneficio», explicó Romero, advirtiendo sobre el impacto económico para quienes no se registren a tiempo.
Romero también comentó que la DPEC ha intensificado las gestiones para asegurar que todos los usuarios potencialmente beneficiarios del subsidio se inscriban. “El viernes tuvimos una reunión zonal con facturación y gerencia de comercialización en Corrientes, y sacamos un listado de 1.090 usuarios que no están inscriptos. Avisamos que nuestros empleados, debidamente uniformados, irán casa por casa para informar y orientar sobre la inscripción. Luego, pueden acercarse sin problemas a nuestras oficinas para completar el trámite”, señaló el funcionario.
El Jefe Zonal también destacó que algunos usuarios optan por no inscribirse en el RASE debido a que el subsidio restringe ciertas operaciones, como la compra de dólares. “El subsidio inhibe algunas cosas, y por eso hay familias que deciden no inscribirse”, aclaró.
Finalmente, Romero recordó que el costo del servicio eléctrico tiene tres componentes: la generación, que está dolarizada; el transporte; y la distribución. “Hoy en día, una factura de $70.000 es normal, pero todo depende del consumo. Hay que cuidarlo”, concluyó.