Hugo Viccini, representante de los guías de pesca de la localidad, habló en CABLEINFORMA REGIONAL y dejó una candente crítica a las decisiones políticas con respecto al rubro turístico pesquero.
Los guías de pesca llevan sin trabajar 9 meses, por lo que su dramática situación está afectándolos constantemente. Hugo Viccini, durante la entrega de módulos alimentarios, se manifestó en contra de las decisiones políticas sobre el manejo del rubro al que pertenece. «Nuestra situación es crítica, por lo que estamos agradecidos con el intendente y su equipo. Hace 9 meses que no trabajamos, porque tuvimos veda en Noviembre, Diciembre y Enero, luego la pandemia». Cabe destacar, que son 35 guías de pesca los que se encuentran en esta situación.
Además, Viccini recalcó que es necesario una especie de «capacitación2 para que los guías puedan afrontar la situación. «No sabemos si esto se va a levantar o no. La triste realidad es que queremos trabajar y no podemos. Seguimos esperando que el gobierno nos prepare para esta pandemia. Necesitamos que alguien nos informe qué medios necesitamos para poder recibir a esta pandemia», enfatizó.
Durante su declaración, el representante dejó una tras otra crítica al gobierno: «No debemos escondernos de la pandemia, eso significa más problemas para nuestra salud».
Y continuó argumentando su descontento por las medidas tomadas. «Nos interesa muy poco el turismo del exterior, porque nosotros vivimos más del interior. Estamos tratando de entender porqué en un bar se pueden reunir 250 personas en una noche y nosotros no podamos atender a dos personas en una lancha. No entiendo la diferencia de que se habilite un bar y no una playa», dijo.
Por último, lanzó un comentario de interés, dirigido a todos los que supuestamente pusieron trabas en el camino de los guías. «Lamentablemente acá, las veces que quisimos organizarnos en la provincia, tuvimos resultados políticos, entonces nunca pudimos crear una organización seria con los argumentos necesarios para poder defender el sector. Siempre fuimos infiltrados por sectores políticos para que de una forma u otra no se llegue al fin correcto. Esta es nuestra triste realidad», cerró.
Así, Hugo Viccini dejó en claro que la lucha de los guías de pesca sigue y que aguardan al término de la pandemia o bien, a la apertura de su actividad para la convivencia con el virus.