La delegación correntina del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana dio a conocer el índice barrial de precios. Una familia necesitó 48.500 pesos para cubrir las necesidades básicas. En cuanto al mes de noviembre, una familia de dos adultos y dos niños precisó $48.532,46 para cubrir sus necesidades básicas (alimentos, más otros productos y servicios como salud, educación, transporte, alquiler, luz, agua, teléfono, internet, vestimenta, entre otros) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza. Mientras que, la misma familia, necesitó $20.137,95 para alimentarse adecuadamente durante todo el mes y no encontrarse por debajo de la línea de la indigencia.
En relación a la comparación mensual del Índice Barrial de Precios, se observa que en ambas canastas, para superar la pobreza y la indigencia registraron un incremento del 7,60% respecto al mes de octubre.
El informe también indica que de los 3 rubros que componen la canasta básica de alimentos es en carnicería donde mayor incremento se dio, siendo de 11,01%. Seguido por el rubro de verdulería con un incremento del 10,67%. En tercer lugar se ubica el rubro almacén con un incremento del 3,88%. Además, los alimentos acumulan un incremento del 31% en los últimos 5 meses.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».