El municipio lanzó el programa «Eco Emprendedor» con el objetivo de realizar un intercambio entre emprendedores locales. Desde la Secretaría de Planificación Estratégica, Lorena Rinesi, habló en PRIMERA MAÑANA y destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Coordinación y Planificación sobre la educación ambiental. «Eco Emprendedor es una iniciativa de intercambio Está prevista para el jueves en el Paseo de los Artesanos, viene a ser como un trueque y nace un poco del sector privado. Se acercan con esta propuesta de colaborar con retazos de espejos, de telas y ahí nos fuimos sumando otros emprendedores como por ejemplo la heladería con baldes plásticos. Nos sumamos unos cuantos para ver con qué podemos colaborar en esta expo. Cada uno puede llevar materiales en desuso y otros pueden tomar lo que les sirve para darle valor y comercializar en las ferias», explicó.
La iniciativa, que estará expuesta este martes desde las 19:00 horas en el Paseo de los Artesanos, tiene por finalidad promover la concientización en la gestión de envases y recursos en desuso para su puesta en valor y reciclaje. «Nos pareció una oportunidad de darle una cuota de creatividad y de paso ser más amigables con el ambiente. En abril empiezan las capacitaciones para los emprendedore y a su vez, comenzamos a hacer un relevamiento exhaustivo. Se han comunicado y nos preguntaron qué podían donar, es algo que se está iniciando y veremos qué pasa. Con el tiempo le daremos forma a esta prueba piloto. Es la articulación entre el Estado, los emprendedores y los comercios, así como las ganas de progresar y cuidar el ambiente», señaló.
A su vez, Rinesi precisó que en la ciudad hay 100 emprendedores que van sumándose paulatinamente al grupo general y que muy pronto realizarán un relevamiento para segmentarlos. Así mismo, se refirió al trabajo de campo y destacó a una empresa de plásticos que tiene al hombro el compromiso ecológico. «La gente puede acercarse, mirar y dar su opinión. Por semana, se van sumando seis o siete artesanos; la idea es que cuando comience el relevamiento los podamos segmentar ya que por el momento están todos juntos y son más de 100», dijo y agregó: «Hay muchos emprendedores que se acercan a presentar proyectos. La semana pasada visitamos una fábrica de plásticos que me llamó mucho la atención, comenzando a recorrer veo todo el potencial que hay en Bella Vista».