EL CAMPO CORRENTINO ESPERA LA PRÓRROGA NACIONAL DEL ESTADO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

Desde la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc) aguardan que el Gobierno nacional prorrogue el Estado de Emergencia Agropecuaria imitando al Gobierno provincial. “Esperamos que la Nación entienda la situación  y no asfixie a los productores correntinos en este contexto donde hasta el 1 de enero teníamos prorrogados los vencimientos” dijo su titular Pablo Sánchez.

Luego del decreto N°3771/22 que extiende por 180 días el estado de emergencia agropecuaria en toda la provincia de Corrientes, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc), Pablo Sánchez, habló sobre los pronósticos y la situación actual del sector ante la sequía. 

A mediados de diciembre la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en reunión con representantes de las entidades gremiales y de las cadenas productivas de la Provincia había anticipado que la prórroga de la Emergencia Agropecuaria, en principio, se aplicaría solo en seis departamentos: Mercedes, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Goya y Monte Caseros,  pero finalmente la posible medida que fue rechazada por el sector y se rige en todo el territorio correntino. 

Por último sobre los pronósticos señaló que “la situación es dinámica, ha habido lluvias de pocos milímetros en la provincia, pero toda lluvia que caiga es bienvenida en la provincia, pero siempre va a hacer insuficiente porque el déficit es demasiado grande”.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD