EL CAMPO CORRENTINO SE MANTIENE ALERTA EN EL TENSO ESCENARIO ECONÓMICO DE ARGENTINA

El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la complicada situación que atraviesa el campo correntino debido a las sequías, incendios y las decisiones del gobierno nacional. En este sentido, se refirió a la continuación de su gestión dentro de la entidad. «El miércoles pasado en la ciudad de Mercedes, se dio una asamblea donde tengo el honor de continuar con la presidencia. Esta es la continuación de un proceso y de las ideas en común de la zona rural de Corrientes. Estaría representado prácticamente todos los puntos cardinales de la provincia, buscamos generar un grupo de trabajo lo más amplio posible. Todas las comisiones rurales están trabajando y participando activamente», señaló.

Según los datos arrojados de los informes de rurales, la recurrente sequía por falta de lluvias complica el pano­rama en los campos ponien­do en riesgo al ganado y a toda la cadena productiva. «Nos tocó atravesar momentos muy particulares y se juntó esto de la emergencia ígnea, eso nos limitó para llevar adelante otras funciones. De cara al futuro nos vemos nuevamente en un contexto muy complejo, eso está generando un fuerte impacto en el aparato productivo. Estamos muy alertas y preocupados por cómo ir amortiguando los efectos de la sequía que se extienden. Los productores saben con el déficit con el que nos encontramos o la falta de pastos. En fin, cada localidad tiene su particularidad; pero todos los sectores están afectados», dijo.

Así también, se dio la oportunidad de apuntar contra el gobierno nacional por las decisiones sobre el sector. «Seguimos siendo críticos de las medidas del gobierno nacional que nada aportan a la mejoría del sistema. Es justamente el campo el que genera el ingreso de divisas, por eso serán tiempos complejos los que se vienen. Si al campo no le va bien, es como que a todos no les irá bien. Eso habla de la importancia que tiene el sector productivo en general. Como viene la cosa, no pinta muy bien. Nosotros tenemos una participación activa en lo que es una mesa interinstitucional», cerró Sánchez.