El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) «Sagrado Corazón» de Bella Vista celebró su 40º aniversario al servicio de la comunidad, brindando apoyo y educación a los más pequeños de la ciudad. Durante una entrevista con el móvil de exteriores de LA MAÑANA DE LA RADIO, la directora del centro, Fany Rolón, expresó con orgullo el compromiso del equipo educativo y la importancia del CDI en la vida de muchas familias.
«Son 40 años de este lugar en la ciudad que es algo lindo y bueno para las personas que lo necesitan, sobre todo para las madres que trabajan o estudian», comentó Fany Rolón. «Recibimos a los niños con la mejor preparación de las docentes y auxiliares, buscando siempre ofrecer la mejor educación posible para ellos. Desde los 45 días hasta los 4 años, recibimos a los chicos. La comunidad valora mucho el lugar, y eso nos enorgullece.»
El trabajo diario en el CDI involucra un equipo comprometido de docentes que, a través del juego y la creatividad, buscan fomentar el desarrollo integral de los niños. Viviana Ojeda, maestra de la sala de 4 años, compartió su experiencia al trabajar con un grupo de 12 niños: «Todos los días aprendo algo nuevo con ellos. No siempre lo que planificamos se puede dar, pero eso nos permite sumar nuevas estrategias para que ellos también se lleven aprendizajes a sus casas.»
Por su parte, Lorena Lugo, quien está a cargo de la sala de 3 años, resaltó la importancia del CDI en su vida: «Esto forma parte de mi vida. Compartimos juegos todo el tiempo. Somos en total 20 personas distribuidas en ambos turnos, con cinco salas a la mañana y cuatro por la tarde. Tenemos 60 niños por la mañana y 42 por la tarde», explicó.