Carolina Zalazar, Coordinadora del Centro Integrador Comunitario (CIC), anunció en LA MAÑANA DE LA RADIO la aplicación de parches mamarios este martes por la tarde. La actividad está dirigida a mujeres de 20 a 69 años que tengan antecedentes familiares de cáncer de mamas o de ovarios.
«Son 15 las mujeres que hemos convocado, pero la idea es seguir sumando junto con el hospital. Sabemos que muchas mamás vienen luego de dejar a los niños en la escuela, por lo que queremos llevar a cabo esta actividad de manera pausada, con paciencia», explicó Zalazar. La alta demanda refleja la necesidad de atención, ya que «muchas mujeres, especialmente mamás, pasan por aquí», añadió.
La coordinadora destacó la colaboración del hospital local, cuya ayuda es fundamental para ampliar la capacidad de atención. «El rango de edad es amplio, desde jóvenes de 20 años con antecedentes familiares, y cuando es necesario las derivamos a la ginecóloga. Siempre tratamos de ofrecer una respuesta a quienes se acercan», concluyó Zalazar, subrayando la importancia de la prevención y detección temprana en la lucha contra el cáncer.