“EL COMBUSTIBLE VA A SUPERAR LA BARRERA DE LOS $100 EN 2021”

Así lo expresó el representante de Ñandú S.R.L., contador Víctor Bruzzo, en Cableinforma Regional, al hablar sobre los constantes aumentos de combustible que tienen las empresas en el país en el último tiempo. “Los aumentos eran de esperarse y van a seguir produciéndose a lo largo del año. Yo no veo mal que los aumentos sean bajos por el momento, porque es mucho peor que los precios se atrasen porque generan falta de inversión, desabastecimiento; es una película que ya la vimos. Si bien el aumento de enero, es alto, pero si tomamos hasta agosto, está acorde con los límites de inflación”, dijo.

El contador indicó que los precios dependen directamente del dólar y existen algunos valores que se estiman con el tiempo. “El precio de los combustibles tiene diferentes componentes, hay un componente impositivo muy importante, también depende del precio internacional del pétroleo y acá en Argentina depende del tipo de cambio. Se estima una recomposición del dólar del 30%. Además, los impuestos suben cada tres meses o sea que el panorama de suba de precios es una constante a lo largo del año y seguramente va a estar en el orden de la inflación estimada”, explicó.

Con respecto a los últimos aumentos que se vienen dando en 2021, Bruzzo detalló que ya no se anuncian como antes sino que la empresa YPF es la que regula los valores del mercado y las demás petroleras le siguen. “Ahora ya no se anuncian más los aumentos, en el caso de YPF que es la que regula los precios en el mercado porque tiene el 55% a nivel nacional. Una vez que YPF sube, las demás petroleras las acompañan. Este año el combustible subirá a tres dígitos, es más, las petroleras ya nos están mandando los técnicos para adecuar los surtidores a los $100”, anticipó el contador.

El contador puntualizó sobre las ventas y su estadística en el comeinzo del año y los números no son los mejores, según manifestó. “Este mes la venta ha caído bastante, en un 10 % con respecto al nivel anterior. Los niveles de venta, continúan en un 20 % de la baja histórica. El 2020 fue negativo sin dudas, la caída llegó al 80% en el mes de marzo y abril”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *