El Comisario Héctor Genes confirmó la desarticulación de una peligrosa banda que operaba en Bella Vista y la Capital

El comisario de la Seccional Primera, Héctor Genes, brindó un detallado informe sobre el panorama de seguridad tras las festividades de Navidad, destacando importantes avances en la lucha contra el delito organizado. En primer lugar, señaló que, si bien no se registraron heridos ni lesionados durante los festejos, la fuerza debió intervenir en dos hechos lamentables de suicidio: uno de un joven en jurisdicción de la Comisaría Segunda y otro de un adulto mayor de 74 años en la Primera, ocurridos en los días previos a la Navidad.

En cuanto a la actividad delictiva local, Genes confirmó la detención de los autores de un robo ocurrido en una blanquería local durante la madrugada previa al 25 de diciembre; en este caso, se logró secuestrar los elementos sustraídos y poner a los responsables a disposición de la justicia, aunque lamentó los daños materiales que sufrieron los propietarios en el local.

La noticia de mayor impacto, sin embargo, tiene que ver con el desmantelamiento de una banda criminal en Corrientes Capital que venía asolando tanto a la ciudad de Bella Vista como a la capital provincial. Según explicó el comisario, esta organización se especializaba en «golpes» de gran magnitud a propiedades privadas y comercios cerrados, alzándose con botines de varios millones de pesos. Gracias a la recolección de pruebas, análisis de cámaras y tareas de inteligencia realizadas por la Brigada de Investigaciones de Bella Vista, se determinó con un 90% de certeza que estos delincuentes fueron los autores de los robos a la farmacia local y a las familias Morales y Rivero en la Zona 2. Actualmente, el 50% de la banda ya se encuentra tras las rejas, mientras que el resto de los integrantes están plenamente identificados y con orden de detención vigente.

Genes hizo especial hincapié en que la investigación criminal es un proceso lento y técnico que involucra el seguimiento de teléfonos, informes de empresas y análisis exhaustivo de videos, lo que a veces genera ansiedad en la sociedad que «corre atrás del hecho». Aclaró que, aunque la policía logra reunir las pruebas y detener a los sospechosos, existen cuestiones procesales que permiten que algunos imputados permanezcan en libertad hasta que exista una sentencia firme. No obstante, aseguró que el trabajo continúa para identificar a posibles «entregadores» locales que pudieran haber facilitado información a la banda. Finalmente, ante el inicio de la temporada de vacaciones, el comisario recomendó a los vecinos no ostentar bienes, resguardar valores en casas de familiares y utilizar sistemas de alarma, pero sobre todo, instó a la comunidad a llamar a la policía ante la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso en el barrio, reafirmando que la prevención conjunta es la herramienta más eficaz.