«EL DIÁLOGO NO ES IMPONER EL PENSAMIENTO SINO BUSCAR LA LÍNEA MEDIA»

El viceintendente Andrés Sánchez, visitó los estudios de Ñande Cable en el programa «Punto de Vista», en el que habló sobre su candidatura a las elecciones de este 29 de agosto. El funcionario resaltó la importancia de diálogo entre los partidos para conformar las alianzas. «Ya lo tenemos conversado hace un tiempo y eso está convenido. Hay muchos partidos y todos tienen derecho a hablar y ser escuchados, así que pudimos debatir. Hay una buena base de diálogo con Noelia Bazzi. Pasaron 6 años y esto se desarrolló muy bien en cuanto a la gobernabilidad», dijo.

«Nosotros iremos con el Norte Grande, que es un grupo de intendentes y viceintendentes del justicialismo que estamos dentro de ECO. Yo le dije a Gustavo Valdés, que no necesitaba un cargo porque nos acompañó muy bien en todo este tiempo de mi viceintendencia; el teléfono estuvo siempre abierto. En esta pandemia no debemos dejar de ver muchos aspectos porque la sociedad es un todo y no solamente partes. Cada intendente pondrá su impronta, pero lo importante es el diálogo. En Bella Vista quedó plasmado la capacidad de Chavez de potenciar la suma de distintas partes, por lo que pudimos encarar obras y programas», comentó el doctor.

Sobre la conformación de alianzas, el viceintendente sostuvo que es la base de todo acuerdo para exponer las cuestiones sociales a atender. «En el diálogo no es imponer cada uno su pensamiento sino buscar una línea media. El ejecutivo es el que pone el punto final a un determinado nombre. En su mayoría, los concejales ya estaban ubicados. Uno debe tolerar el pensamiento del otro, pero llega en un momento en el que todos tenemos que convivir. Hay que demostrar la gobernabilidad y yo tuve la suerte de tener un intendente que me escuchó», indicó Sánchez.

«Si nosotros no podemos dialogar, entonces estamos muertos como país. Las transformaciones sociales se verán en las pequeñas ciudades y luego replicadas a nivel regional y nacional», concluyó el funcionario.