Marcel Czombos es cineasta y comunicador, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO la difícil situación que atraviesan las producciones visuales por la pandemia. «Cada vez los NO son más grandes y debemos afrontarlos. Hay que convertir esas fuerzas negativas en positivas. Creo que toda la sociedad se digitalizó. Yo soy profesor de la Universidad Nacional del Nordeste, por lo que trabajé virtualmente con los alumnos. Todos tuvieron la limitación digital y por eso me adapté en diferentes plataformas», dijo.
Sobre su trabajo en tiempo de pandemia, el realizador, sostuvo que fue difícil pero se fue adaptando. «Fue una situación muy extraña, va a quedar como una cicatriz durante muchos años. En esta pandemia vamos a estar paranoicos. Aproveché la pandemia para escribir proyectos y poder terminar una película de mi amigo, llamada «Luz Mala». Trabajar con protocolos es muy difícil», admitió.
Así mismo comentó sobre la actualidad de su labor y la de otros en su mismo rubro. «Hay un grupo de realizadores de Corrientes para ayudarnos entre sí y a realizadores de la región. Toda la situación económica está difícil. Hay una evolución enorme del cine correntino pero con la pandemia se complica». «Corrientes vive un momento fantástico en el sentido cinematográfico», agregó.