El Enduro Toropí cerró su tercera edición con más de 130 pilotos y un fuerte impacto turístico en Bella Vista

El organizador Ariel Molina habló en RADIO BELLA VISTA tras la realización de la tercera edición del Enduro Toropí y destacó el balance positivo que dejó el evento desarrollado durante el fin de semana en Bella Vista.

“Estamos muy contentos porque la organización estuvo de diez. No tuvimos ningún contratiempo ni accidentes y la gente se fue muy contenta”, expresó.

La travesía reunió a cerca de 130 participantes provenientes de distintos puntos del país, acompañados por familiares y grupos de amigos que disfrutaron de las actividades organizadas tanto en el predio de Alto Cosani como en el recorrido realizado por distintos sectores naturales de la ciudad.

“Tuvimos casi 130 inscriptos. Este año estuvo un poquito más bajo por el tema económico, calculo yo, pero vino mucha familia y hubo un marco muy lindo”, señaló Molina.

El evento comenzó el sábado con actividades en Alto Cosani y continuó el domingo con el recorrido principal, que finalizó en la zona de playa, aunque sobre el cierre surgió un inconveniente con un puente que obligó a reorganizar la llegada de los participantes.

“La salida en la playa fue un poquito accidentada porque se rompió el puente y tuvimos que desviar a todos directamente hacia el Estadio Ciudad”, explicó.

Pese a ello, el organizador remarcó que el balance general fue altamente positivo y confirmó que ya evalúan realizar una nueva edición entre septiembre y octubre, atendiendo a los pedidos de muchos participantes que reclamaron temperaturas más cálidas.

“Mucha gente nos reclamó el tema del frío. Este año igualmente nos acompañó el clima porque no llovió”, comentó.

Uno de los aspectos más valorados por quienes llegaron desde otras provincias fue la diversidad geográfica y natural que ofrece Bella Vista para este tipo de travesías.

“La gente quedó muy impresionada con la belleza de nuestra ciudad. Tenemos monte, arena, barro, bañados… de todo un poco y eso hace que la experiencia sea distinta a otras travesías”, destacó.

Molina aclaró además que el Enduro Toropí no tiene carácter competitivo, sino recreativo y turístico.

“No hay premios ni categorías. Es una travesía de amigos, pero organizada”, definió.

Entre los participantes hubo representantes de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos y distintos puntos de Corrientes. Incluso, una delegación de Monte Caseros llegó con unas 30 motos y cuatriciclos.

“Los más lejanos fueron de Buenos Aires. También vino mucha gente de Entre Ríos, Concordia, Chajarí y distintos puntos de Corrientes”, detalló.

El organizador remarcó que muchos participantes ya habían estado en la edición anterior y prometieron regresar nuevamente el próximo año.

“La mayoría ya vino el año pasado y volvieron a decir que el año que viene van a estar presentes y van a traer más gente”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que el evento comienza a consolidarse como una alternativa turística y deportiva importante para Bella Vista, generando además movimiento económico en distintos sectores de la ciudad.

“La mayoría viene desde el jueves o viernes y se queda al menos dos noches. Gastan en hoteles, restaurantes, supermercados y comercios, así que es un buen aporte económico para la ciudad”, señaló.

Molina también destacó el esfuerzo del equipo organizador y el acompañamiento recibido tanto de auspiciantes privados como del municipio.

“Somos un grupo reducido, unas 30 personas contando a todos los colaboradores, y hacemos un trabajo enorme muy a pulmón”, expresó.