EL EXPRESIDENTE MAURICIO MACRI VISITARÁ CORRIENTES LA PRÓXIMA SEMANA

El pasado 25 de octubre, La Rural fue el primer escenario elegido por el expresidente Mauricio Macri para presentar su segundo libro, “Para qué”, y podría replicar estas acciones el próximo miércoles 16 de noviembre en Corrientes. Esta posible visita a la provincia trascendió por fuentes cercanas al PRO local, aunque hasta el momento no se conocieron mayores precisiones al respecto.

En cuanto a su libro que fue publicado por editorial Planeta y consta de 264 páginas, aborda las medidas que pretende aplicar en un eventual segundo gobierno. Cuando se dio este escenario todavía no se conocía el futuro político de Macri, ya que de cierta manera su obra era “un guiño” ante la posibilidad de lanzar su candidatura presidencial para el 2023.

Sin embargo estas acciones quedaron descartadas hasta el momento, ya que ayer luego de que los principales referentes del PRO se reunieran en Buenos Aires y lanzaran de alguna manera a los candidatos dentro del partido, en la lista no figuraba el nombre del expresidente de la Nación. Al ser consultado sobre este punto, el diputado Cristian Ritondo afirmó que “Macri nunca dijo que iba a ser candidato”.

Por otro lado, si bien hasta el momento sólo se conoce que en la agenda está la presentación del segundo libro, es muy probable que se reúna una vez más con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tal como lo realizó Macri en cada una de sus visitas a la provincia. Cabe recordar que la semana pasada, una de las primeras actividades que desarrolló en Buenos Aires el gobernador luego de su gira por España fue mantener un almuerzo con varias figuras del PRO. En la ocasión se contó con la presencia del expresidente de Chile Sebastián Piñeira quien arengó a los presentes a torcer el rumbo de la política en el país.

Además lo curioso de ese encuentro fue que se realizó casi de “manera secreta”, pero se dio a conocer gracias a la publicación de Twitter del diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo. Ese posteo rápidamente trascendió a los medios gráficos de todo el país.

Desde este encuentro algunas figuras de la UCR comenzaron a prestar mayor atención ante las vinculaciones de Valdés con Macri y el auditor general de la nación, Miguel Ángel Pichetto, -que si bien no se dio a conocer aún no descartaba que visite Corrientes en pos de recorrer la zona de los Parques Industriales de la provincia-. Lo cierto es que se desconocen las intensiones finales de cada una de estas figuras. Teniendo en cuenta que si bien forman parte de la misma alianza (Juntos por el Cambio), la pelea final por ser candidato dentro de cada partido todavía es un misterio y resta tiempo para saber quién finalmente se postulará.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD