EL FENÓMENO DE “LA NIÑA” PROVOCÓ QUE 2022 SEA EL OCTAVO AÑO MÁS SECO DE LA HISTORIA

La vigencia en la Argentina del fenómeno atmosférico de La Niña durante todo 2022 generó que el año pasado haya sido el octavo más seco de toda la historia, lo cual se notó con mayor gravedad en sectores del Litoral y la región pampeana, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional. En esas regiones, los valores de precipitación fueron entre 500 y 600 milímetros por debajo del promedio, mientras que diciembre fue el mas cálido que se haya registrado desde 1961.

De acuerdo con los pronósticos del SMN para el primer trimestre de este año hay un 50% de posibilidades de posibilidades de que “La Niña” continúe vigente con su consecuencia de sequía y altas temperaturas. En este sentido, el informe meteorológico da cuenta que este trimestre puede ser más cálido que el promedio, con temperaturas superiores a lo normales en la región pampeana y el oeste de la Patagonia.

Mientras que en la región de Cuyo, sur del Litoral y este patagónico es más probable un trimestre con valores normales o superiores a lo normales. En tanto, en todo el noroeste y norte argentino, como así también en el sur del país, hay una mayor probabilidad de que se registren temperaturas dentro de lo normal para esta época del año.
En cuanto a las precipitaciones, el SMN prevé que en el primer trimestre del año puedan ser “normales o inferiores a lo normales en el Litoral, norte y centro del país y sur de Patagonia”.

FUENTE: CORRIENTES HOY.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD