EL FÚTBOL DE VETERANOS PONE PUNTO FINAL A SU TORNEO 2021

Este martes desde las 21:00 horas, la Asociación Civil de Fútbol de Veteranos pone punto final al Torneo 2021 Raúl «Tola» Carcaño, que comenzó en enero y que se extendió durante varios meses interrumpidos por los picos de casos que fueron surgiendo. El presidente de la institución, Marcelo Salinas, habló en POTRERO RADIO sobre las posibilidades de los equipos que se disputarán en el Estadio San Martín. «El partido de este martes es: Los Pinos vs. Guaraní y Valenzuela vs. Barrio Norte. Los Pinos tienen un partido más accesible, sin embargo los otros dos equipos no. Teníamos pensado parar las dos fechas de fiestas y que se juegue la última el 8, pero ya se estiró mucho y los equipos comienzan a hacer su lista nueva. Entonces, en reunión de delegados se tomó la decisión de finalizar. La mayoría optó en no jugar más y que se jueguen estos partidos; a mi siempre me gustó darle más vida al fútbol de veteranos y jugar una final en el Estadio San Martín es algo muy bueno. Se juega el primero a las 21:00 horas», dijo.

Al ser consultado sobre el partido solidario jugado el jueves 23 de diciembre, con al presencia de los hermanos José «Pepe» Sand y Darío Sand, resaltó que faltó acompañamiento del cuerpo de la asociación a cada equipo, pero que la situación puede revertirse en el próximo partido. «La gente participó y para ser la primera vez, estamos satisfechos. El año que viene con más organización, saldrá mucho mejor. Molesta un poco el no acompañamiento de los equipos. Cuando hablé con Joselo, traté la posibilidad de traer un equipo de Goya y para que sea más parcial, se hizo que cada equipo envíe un jugador. Se armaron dos equipos con un jugador de cada uno; yo esperaba que por lo menos vayan a mirar a sus compañeros porque fue una linda noche. Por esa parte faltó acompañamiento de los veteranos que espero que para la próxima vaya cambiando», indicó.

Además, proyectó para 2022 y dejó en claro que desean culminar con la obra en el Tiro Federal para que la sede quede establecida luego de su gestión. «Creo que hay cosas por mejorar. El jugador veterano debe empezar a ver otras cosas. Yo siempre digo que somos muchos y tenemos que ayudar socialmente. Tenemos el Tiro Federal que lo recuperamos, en 15 días estará el lugar habitable para que le socio pueda utilizarlo; eso debe valorar el jugador veterano. Estamos haciendo lo mejor que podemos y para que quede, porque dentro de dos años termina y me voy a ir y quedará otro. Soñamos con terminar el tema de la sede. Soñamos con tener nuestra propia cancha, con ayuda del gobierno vemos un sueño no muy lejano», cerró Salinas.