EL GOBERNADOR VALDÉS PROPUSO AL PRESIDENTE DEBATIR UNA LEY DE BONOS VERDES

Gustavo Valdés, luego de desarrollar agenda en el Centro Administrativo del barrio San Benito, donde recibió a referentes del INDEC, viajó a Buenos Aires. Allí, en primer lugar estuvo junto a radicales en un Foro de Intendentes y posteriormente participó de la primera reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

Así, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández y gran parte de sus ministros oyeron los pedidos del Mandatario correntino, quien propuso «debatir una Ley de Bonos Verdes» en el marco de una política ambiental «transversal para las agendas económica, productiva, industrial y turística, que implica la articulación conjunta de soluciones». También, en la ocasión, puso a los Esteros del Iberá como ejemplo de conservacionismo de la naturaleza y recuperación de las especies.

De esta manera, la propuesta del mandatario de la implementación de la ley de Bonos Verdes, se puede determinar que, como dijo en noviembre, «son acciones con triple efecto: Económico -mediante inversiones-; sustentable -protegen el ambiente-; comunitario -alto impacto social-«. Estos datos fueron propiciados luego de su viaje a Bélgica, mientras visitaba en Bruselas «Forest Scape», una industria forestal, como parte de una misión a Europa para replicar modelos de desarrollo exitosos.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».