EL GOBERNADOR VISITARÁ EL COLEGIO SERSIC EN EL MARCO DEL PROGRAMA “INCLUIR FUTURO”

El gobernador visita Bella Vista este miércoles en una recorrida que comenzará desde las 15:00 horas en el Colegio “Dr. José Luis Sersic” con la entrega de netbooks bajo el programa “INCLUIR FUTURO”. Su rector, Juan Almirón, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la visita. “Estamos con muchas expectativas, nos avisaron ayer al mediodía que el gobernador nos visitará en el marco del programa “INCLUIR FUTURO”, tengo entendido que habrán otras escuelas de la zona. El acto se realizará acá en el SUM y se van a concentrar las instituciones para las 14:00 horas. En esta escuela son aproximadamente 75 alumnos los que recibirán netbooks”, indicó.

El programa, destinado a fortalecer las trayectorias educativas, será entregado a alumnos de escuelas secundarias urbanas y rurales de la localidad. “Este programa consiste en la entrega de netbooks y está destinado para alumnos que cursen el tercer año. Por supuesto, está en base a la lista oficial del gobierno de la provincia. Para esta herramienta se firma un comodato y el día que el chico egresa, se lo queda en su poder. En el caso de que el alumno esté cursando, la única forma de comprobar que tiene en su poder es ver a través de las actividades que planea el profesor. No tenemos conocimiento más allá de lo que hagan en sus casas; el alumno cuando se le solicita debe traer su máquina”, comentó el docente.

Así también, precisó en la oportunidad, que solicitarán revisión técnica en el piso tecnológico de la institución. “Si la máquina viene con algunas fallas es difícil que el alumno pueda afrontar el gasto. Ahora estamos teniendo problemas con el internet pero nos habían prometido que nos arreglarían; quedó pendiente eso y bueno, esta será la oportunidad para poder solicitar. Otro tema a hablar es el personal de limpieza, porque tenemos un portero a la mañana y uno a la tarde; se hicieron reclamos a la empresa de limpieza pero hasta ahora no obtuvimos respuestas. Además no tenemos una persona en secretaría, ya que me tengo que hacer cargo de la escuela por la mañana yo solo y hay que atender a los chicos y a los padres”, señaló Almirón.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD