EL GOBIERNO ARGENTINO RECIBIRÁ USD 4.355 DEL FMI

El Gobierno recibirá en las próximas horas USD 4.355 millones que le enviará el Fondo Monetario Internacional como parte del paquete de asistencia por el Covid. Ese monto pasará a engrosar las reservas del Banco Central pero en los próximos meses volverán a las arcas del hoy prestamista, ya que el Estado afrontará pagos de vencimientos al FMI por unos USD 4.100 millones.

Esos dólares llegarían justo a tiempo para el tramo más exigente del calendario de deuda, que sobrevendrá entre septiembre y diciembre y en un contexto de reservas internacionales limitadas. Según un informe de la consultora Equilibra, antes de la llegada de los derechos especiales de giro del Fondo Monetario, el BCRA sumaba un stock de reservas netas que se ubica en torno a los USD 6.400 millones, lo que implicaría unos USD 3.100 millones por encima del cierre de 2020.

De todas formas, la consultora midió además que el BCRA perdió más de USD 1.500 millones de sus reservas desde mediados de julio, cuando tocaron su máximo del año de casi USD 8.000 millones. Una parte se debió a la intervención en el mercado cambiario y otra al pago de intereses al FMI -USD 350 millones a principios de agosto- y otros USD 226 millones al Club de París.

Siguiendo esa cuenta hecha por Equilibra, las reservas netas del Banco Central pasarían a ser cercanas a los USD 10.700 millones. Pero el impacto, en términos reales, podría ser casi neutro si se tiene en cuenta la hoja de ruta financiera que le espera al Gobierno hasta fin de año.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD