EL GOBIERNO ASEGURÓ QUE LAS EMPRESAS DE INSUMOS APLICARON AUMENTOS DEL 60 % EN DÓLARES

En la segunda reunión de la mesa sectorial alimenticia con empresas del sector, el Gobierno reclamó a las compañías que proveen de insumos a los fabricantes de bienes comestibles que giren información a la Secretaría de Comercio Interior que justifique los aumentos de precios que registraron durante el 2020. Según afirmaron los funcionarios, hubo incrementos de hasta 60% en dólares en el costo de ese eslabón de la cadena.

En el Ministerio de Desarrollo Productivo se reunieron, además de empresas productoras de alimentos, compañías de insumos, desde primarios como fertilizantes hasta industriales, como los envases. Durante el encuentro las autoridades les manifestaron su “preocupación” por los aumentos de precios en ese sector y pidieron analizar “caso por caso”. El compromiso de los ejecutivos presentes fue enviar desde mañana información a Comercio Interior que explique esas subas.

Entre las empresas de envases plásticos, por ejemplo, aseguraron en la reunión que la pandemia provocó el cierre de muchas fábricas de resina en todo el mundo y que la demanda fue concentrada por China. Esa situación encareció el insumo para el mercado local lo que forzó a una fuerte suba de precios, explicaron ante los funcionarios. Ese tipo de razones es la que buscará trazar el Gobierno en una suerte de “mapa” de los aumentos de alimentos.

FUENTE: «INFOBAE».