RADIO EN VIVO

Luego de la reunión entre el oficialismo y la oposición, Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro confirmaron en conferencia de prensa que el Gobierno comenzará a trabajar en un borrador de proyecto de ley para que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias previstas para el 8 de agosto se posterguen para el 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre se celebren el 14 de noviembre.

“El compromiso del Ministerio fue que mañana mismo presentamos un borrador que corre un mes, un borrador que estuvimos consensuando con el Poder Judicial. Las posibles fechas son el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. Con esas fechas ganamos un mes. Hay un proyecto de ley para suspender, ese proyecto no estuvo en discusión”, aseguró De Pedro.

Con este anuncio el Ejecutivo le dio el visto bueno a, tal como había adelantado Infobar, el pedido de la oposición respecto a que la modificación de la fecha de las elecciones sea a través de un proyecto de ley que presente el Frente de Todos.

Consultado sobre los cambios en el sistema electora, el ministro de Interior señaló que “se conversaron esos temas. Lo que tenga que ver con discusiones de modificaciones al sistema electoral, y reforma más profundas tiene que ser discutidas fuera de este calendario electoral. Se mostró una buena volutad de los dos lados para despues de la eleccion costituir una comisión entre el ministerio y el parlamento para mejorar el sistema”.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD