EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA JUBILACIÓN DE MUJERES SIN APORTES

El Gobierno nacional estableció hoy, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que las mujeres podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación por cada hijo, tal como lo había anunciado la semana pasada el presidente Alberto Fernández. El abogado previsional, José Mórtola, habló en Cableinforma Primera Edición sobre el anuncio en el Boletín Oficial y la importancia del beneficio para acceder a esta nueva moratoria. «Esto se debe a que las mujeres, fundamentalmente que están cumpliendo 60 años, no están pudiendo acceder a la jubilación por la moratoria que tenían. A raíz de buscar ciertos beneficios para que la gente pueda acceder a la moratoria, se logró que se pueda computar por cada hijo un año de aporte. El hombre que cumple 65 años de edad, puede acceder a la jubilación pero la mujer debía esperar. Este es un muy buen beneficio y una buena noticia para aquellas mujeres que trabajaron toda su vida y que lamentablemente los empleadores no hicieron su aporte, el estado está presente para ellas», explicó.

«Este es un gran beneficio. Se está llevando adelante las reglamentaciones. ANSES está tratando de articular para que esto se pueda tramitar online con la clave de seguridad social. Seguramente en estos días ya se tendrá las reglamentaciones y podrán acceder a los requisitos. Desde nuestra parte, podremos hacer el asesoramiento gratuito a todas las personas que quieran acceder a su beneficio jubilatorio», dijo el abogado.

Además, en otro articulo que se suma a la ley de jubilaciones, se incluye el período de licencia por maternidad para el cómputo de “las prestaciones de retiro transitorio por invalidez o de la pensión por fallecimiento del afiliado o de la afiliada en actividad”.