El gobernador Gustavo Valdés reiteró su compromiso de pagar los haberes de este mes con una recomposición. Esta tarde continuará la mesa docente en Hacienda.
Luego de inaugurar obras en el barrio Esperanza, el gobernador Gustavo Valdés ratificó ayer su compromiso de abonar los haberes de marzo con una recomposición salarial. A su vez, indicó que están trabajando sobre el mínimo garantizado de los trabajadores estatales.
“Lo anunciaremos lo antes posible. Lo vamos a anunciar. Estamos tratando el mínimo garantizado”, reiteró el mandatario provincial a la prensa sobre la mejora que se proyecta para los trabajadores estatales provinciales.
Para el Gobernador, no obstante, fue un logro político el inicio de clases sin conflicto en puerta. Mientras, se mantienen las negociaciones salariales con los representantes sindicales.
“Por décimo primer año podemos decir, comenzamos las clases nuevamente en Corrientes y sabemos que en otras provincias no inician aún, porque siempre existen tironeos, entre docentes que con justa razón buscan tener los beneficios económicos para ejercer su profesión”, había dicho ayer el Gobernador durante la inauguración del ciclo lectivo en Goya. Para evitar esto, señaló: “En la Argentina nunca debió dejar de ser un orgullo el ser profesores y docentes y es por eso que desde el Gobierno de Corrientes hacemos un enorme esfuerzo para que los salarios de los docentes se encuentren al día y que cobren lo máximo que le podemos pagar desde el Estado provincial para que tengan un buen salario”.
Valdés, a su vez, recordó los anuncios realizados en el día de ayer en el marco de la apertura de sesiones ordinarias 2020, señalando: “Vamos a estar trabajando en 25 escuelas normales en la refacción a nuevo para que todos tengamos edificios como estos”.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».