El Honorable Concejo Deliberante (HCD), aprobó en la sesión pasada la Ordenanza que busca dinamizar los actos patrios. El trabajo fue realizado en articulación con el Lic. Enrique Arrúa de Ceremonial y Protocolo y el Director de Educación Gastón Lanser. «La semana se aprobó por mayoría el proyecto de mi autoría que acompañaron todos los concejales oficialistas donde se trata de regular la duración de los actos oficiales de la Municipalidad de Bella Vista en conjunto con los establecimientos educativos. Esto fue un pedido de docentes, padres y alumnos. No se piensa en suprimir partes importantes sino dinamizar los eventos patrios», precisó la concejal Vanina Almirón en RADIO BELLA VISTA.
Desde este sábado con la conmemoración de los 214 años de la Revolución de Mayo, los establecimientos de Bella Vista deberán respetar la duración de los actos y adaptarse al lapso de 40 minutos para presentar a las autoridades, emblemas, palabras y representaciones alusivas y la desconcentración. «En principio, la preocupación surgió por el último acto del 24 de mayo donde hubo muchos desmayos. La idea no es quitarle importancia a las fechas patrias, tratamos de hacer un poco de cada opinión y llegar a un buen puerto. Tuvimos reuniones con el Director de Educación Gastón Lanser y con el Lic. Enrique Arrúa de Ceremonial y Protocolo, quien nos ayudó muchísimo», dijo.
La iniciativa surge a partir de numerosos y reiterados pedidos por las instituciones, alumnos y padres debido a la descompensación de estudiantes en los actos. «Cada una de las instituciones de manera interna, tiene sus actos. Queremos que esto sea formal y no se quite el patriotismo. Ya está estipulado que desde el acto del 25 de Mayo entre en vigencia esta ordenanza. El acto del 3 de junio tendrá excepciones porque es una fecha muy especial», comentó.