Este alimento es una fuente de proteínas de calidad, aporta vitaminas y minerales y además tiene compuestos bioactivos que ayudan a nuestra salud cardiovascular. Sin embargo, como otros alimentos, ha sido señalado como culpable de aumentar nuestro colesterol y dañar nuestra salud. Entonces, la gran pregunta es: el huevo, ¿ángel o demonio? Desafortunadamente, la ciencia no parece decidirse por una respuesta definitiva.
El año pasado, un gran análisis de Harvard de 215.000 personas encontró que comer un huevo por día no se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Ahora, un nuevo estudio de más de 500.000 personas develó que comer incluso una porción de un huevo entero, con su yema amarilla cargada de colesterol, aumenta el riesgo de morir por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. De hecho, el riesgo general de muerte aumentó en un 7% por cada medio huevo entero adicional ingerido por día, según el estudio publicado el martes en la revista médica PLOS Medicine.
Los huevos son asequibles, lo que los convierte en una fuente inagotable de nutrición barata para familias con presupuestos alimentarios limitados. Muchas personas que siguen dietas populares bajas en carbohidratos como la cetogénica también dependen en gran medida de los huevos en sus planes de alimentación.
El problema, por supuesto, es el nivel de colesterol en la yema amarilla de los huevos: una yema de huevo grande puede producir alrededor de 185 miligramos de colesterol. Producido por el hígado, el colesterol está en cada célula del cuerpo y se usa para producir hormonas, vitamina D, compuestos digestivos y más. A veces, el cuerpo de una persona puede producir demasiado colesterol, lo que lleva a la acumulación de placa cerosa en los vasos sanguíneos y, posteriormente, a una enfermedad cardiovascular.
FUENTE: «INFOBAE».