Así lo expresó el médico Luis Cámera, quien integra el equipo asesor del presidente Alberto Fernández, en Cableinforma Regional. «Tal vez, como asesores, cometimos un error en decirle a la gente que el aire es protector, esto no es tan así», indicó el profesional entre sus declaraciones. Así también, habló sobre el curso de su contagio, puesto que ya lleva varios días aislado a la espera del alta. «En dos o tres días, ya estaría superando la parte más crítica del contagio. Pero estoy bien. El tema de la vacuna es fundamental, la necesitamos rápidamente. Aunque la vacuna tiene un pequeño retraso, en unas semanas más, ya estaría poniéndose en marcha una gran producción; esperemos que en marzo y abril ya estemos vacunando a un número muy importante de gente. Sobre todo porque posiblemente comencemos la segunda ola. Yo me tenía que vacunar el lunes y el viernes anterior me enteré de que estaba con el virus», dijo.
En este sentido, continuó: «Las secuelas son muchas. Los síntomas que más me molestaron fueron el olfato y que perdí gran parte del gusto. También tuve dolores varios e insomnio. Afortunadamente no tuve fiebre. Al principio tuve tos y eso se vio rápidamente. Por lo demás estoy bien, porque no tengo ninguna dificultad respiratoria».
Al ser consultado sobre una diferencia entre el rebrote y la segunda ola, Cámera aseguró que son cosas completamente diferentes y que por el momento no hay segunda ola. «El rebrote tiene que ver por la indisciplina de la gente y que también hubo marchas multitudinarias, después se terminó de alimentar con las fiestas y eso se trasladó a las vacaciones«, resaltó, poniendo a Córdoba, Bariloche y a Buenos Aires como principales focos, a lo que agregó «hace tres semanas que los casos están descendiendo muy lentamente, así que esperemos que esta semana siga el descenso».
Así mismo, llamó a la concientización de la sociedad sobre los estrictos cuidados que deben seguir y sostuvo que es indispensable esperar un poco más. «Hay aplazar la segunda ola lo más que podemos. La actualidad es una carrera entre la segunda ola y la vacunación. Cuanto más tiempo se tarde mientras nos cuidemos, nos da tiempo de vacunar a la población y la segunda ola si viene, no afectaría tanto», explicó.
«Con los protocolos y las burbujas sanitarias no creo que haya contagios en las escuelas. Lo que hay que cuidar es las reuniones entre padres y las reuniones entre los chicos. Yo les diría a los gobernadores e intendentes que los chicos cuando salgan de la escuela, se vayan a sus casas», especificó haciendo referencia a la queja de algunos sectores por el regreso a las aulas.
Además, opinó sobre la multitudinaria despedida al diez y enfatizó en algunas decisiones que tuvieron que apoyar indiscutiblemente. «La autorización del velorio de Diego Maradona fue un error. Después de una semana, apareció el tema del aborto y otras movilizaciones. Tal vez, nosotros los asesores cometimos un error, de que muchas veces le hacíamos confiar a la gente de que el aire libre es protector. Lo cual es cierto, pero si yo estoy aglomerado, no tiene sentido», dijo el médico.